Mis primeras navidades con un recién nacido: 3 consideraciones para mantener en mente con tu bebe

¡Wow! Estas primeras navidades como papá son bien diferentes a las que recordaba. Se suponía que mis navidades eran de actividades (sin parar), regalos, fiestas, encuentros, gastaera, bebelata, comeera y alguito de reflexión (siempre la dejaba pa’ lo último).
Sin embargo, estas navidades empezaron distintas, estas navidades empezaron con la reflexión (hecha Blog). Son mis primeras navidades con Dikarlo (mi bebe de dos meses) y han estado plagadas de muuuucha información para mi. A dónde quiera que vamos, cada cosa que hago, cada momento con él es un aprendizaje nuevo. Parecería que mi momento para hacer un doctorado llegó y será en “bebelogía” o en “Dikarlogía”, es tanta la información que me siento con el rigor de estar en una universidad (otra vez).
Definitivamente, estas navidades han sido diferentes. Siempre pensaba para esta época navideña, cuál iba a hacer ese GRAN regalo para mi este año. Así es, tenía para esta temporada como esa costumbre de hacerme buenos regalos (como dice mi hermano “De: Mi… Para: Mi… Con mucho cariño”). De alguna manera he sabido que si no lo hago yo, nadie lo va a hacer por mi. Siempre aprovechaba la época para darme un buen viaje, un gran gustazo, un nuevo equipo electrónico, etc. La respuesta de estas navidades fue… _____________. Así me quedé… en blanco. Aunque me compré un nuevo tv (tenía el mismo desde hace más de 8 años), la compra pasó casi desapercibida con mi verdadero regalo de esta navidad. La verdad es que ser Papá ha sido mi verdadero regalo sobre todas las cosas.
Aquí comparto tres cosas para tener en mente con un recién nacido en periodo navideño:
  1. Sella el momento con su primera foto navideña – Para nosotros ha sido bien importante el documentar, en la medida de lo posible, las ocurrencias del Di’ (así le decimos de cariño a Dikarlo). Obviamente, siempre en un balance de no dejar vivir la experiencia, pa’ buscar una cámara e interrumpir lo orgánico del proceso. Sin embargo, es chévere tener fotitos de la primera navidad del bebe, cómo sabes no volverá a pasar. Tienes permiso para que sea “clichosa”, como frente al árbol de navidad, con los abuelos, tíos y cosas así. Es su primera navidad, estoy seguro que cuándo sea más viejo no se va a dejar, así que hay que aprovecharlo jejeje.
  2. Será la presentación oficial a la familia – ¡Así es! Aunque pienses que ya la mayoría de tu familia lo conoce, no es cierto. Siempre en las actividades familiares llega todo ese montón de familiares a con los cuáles no compartes tan a menudo (de ambas familias, de mamá y papá) y que están locos por conocer quién es el último integrante de la familia o por lo menos ver de presentaos’ a quién se parece, si salió más o menos lindo que sus hijos y cosas así. Uno debe estar preparado a que lo quieran coger, agarrar, apretar, besar, etc. etc. Bueno, no los culpo con un bebe que es una “bellura” (belleza + hermosura) quién no lo aprieta hasta el cansancio.
  3. Los preparativos para salir te tomarán el doble del tiempo – Esto ya lo sabíamos, solo aprovecho para decirlo ahora con este tema navideño dónde las actividades se duplican. Si antes te tardabas una hora tu y tu pareja para salir a alguna actividad… ¡pues súmale el doble! Andar con un recién nacido es cómo una expedición de los Boys Scouts tienes que estar listo para TODO. Y eso toma tiempo. Tómalo en consideración.

Si fuera por mi hubiera a puesto al bebe debajo del árbol porque definitivamente, superó cualquier otro suceso navideño o regalo material. Como dije anteriormente, ha sido mi mejor regalo esta navidad y probablemente, de mi vida. Yeah! #TeamDikarlo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s