Papá presente: ¿Cómo me gané el premio del novato del año durante el embarazo?

Mano, la verdad es que el embarazo se trata de participación y presencia. Parece fácil pero es un viaje. La mujeres pasan por una montaña rusa (sí, dije montaña rusa y de las malas y salvajes), de sentimientos, emociones, cambios físicos y hormonales, entre otro montón de cosas más. El resultado, implícitamente (sin que te lo digan), es que como papá tienes la culpa. Al parecer uno (por preñarla) es el culpable de su problema y por eso “tienes que pagar tu falta” (mientras te hacen la vida imposible por casi cualquier cosa).
Este escrito es para zafarte de eso. Te cuento en tres paso cómo me gané el premio de novato del año como papá primerizo.
El embarazo es una loquera. Se trata de otro ser humano con tu fuc#%&* genética creciendo en la barriga (dónde antes escuchabas solos las tripas tu novia cuando tenía hambre). Si eso no es una loquera, que alguien me lo explique. Los doctores todos tiene una receta y un librito de lo que hay que hacer (en su mayoría se resume en confiar en ellos a ciegas e ir a visitarlos constantemente). Pues quiero decirte que si quieres tener un buen embarazo como papá… eso no es suficiente.
Es un momento bien sensible, el cuerpo de las mujeres tiene muchos cambios, crece la barriga, crecen los senos, se oscurecen los pezones… ¡es un revolú! De momento me vi con una compañera que tenía más barriga que yo… y eso es un motón.
Aquí las tres claves de cómo me gané el premio de novato del año como papá primerizo durante el embarazo.
1. Participación: Se trata de participar de todo. Eso dije… ¡de todo! Desde las citas de seguimiento, hasta ir a comprar la primera ropita del bebe. Desde las entregas de las invitaciones del “babyshower” hasta llevarla al laboratorio para unos análisis. Todo es todo. Obviamente, no es “fácil”, requirió tiempo y definitivamente, cierto esfuerzo.
2. Presencia: La presencia viene de estar presente. Obvio. Me refiero a no ser el cliché del padre clásico ausente, digo q no todos somos clásicos y no todos simplemente por ser hombres somos ausente. Te dirán que está bien si no puedes ir a una u otra cosa… No la escuches, es una trampa, para decir después que no estuviste presente. Asúmelo como si estuvieras embarazado también.
3. Amor/paciencia: En este caso, no se pueden separar. Es tener paciencia con amor o amor con paciencia. La mayoría de las situaciones que experimentas con tu pareja no tendrán sentido para ti. Cambios de ánimo abruptos, arbitrariamente le apestan cosas (hasta tú, que duermes con ella), se sienten gordas (se les olvida que estar gorda y estar embarazada son dos cosas bien diferentes), la cogen contigo, los antojos, etc., etc. La lista es larga. Ser paciente me ayudó a entender que ese es su proceso y que la que carga otro ser humano dentro es ella. Fue clave para ver el proceso con los ojos del amor. 

12377692_10153900743864175_3538548553283751508_o.jpg
Aquí pintando un mandala con pintura removible (hemp) en la barriguita de mamá.
En resumen, ser el novato del año depende de uno. Más que todo es una actitud. Yo me la creí, me la viví y lo disfruté. Fui a clases de parto, escogimos parto en hogar, hicimos fotos profesionales, rituales de bienvenida, le pintamos la barriguita a mamá, “you name it”. Aunque sigo siendo un novato, nadie me tiene que contar sobre el embarazo porque participé, estuve presente hasta el último segundo, lo hice desde el corazón y con mucha paciencia. Ahora me quiero ganar el premio del MVP como papá. Prepararme para eso, probablemente, me tomará toda la vida. I was born ready for this! #TeamDikarlo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s