¿Qué cara#$% es una Doula?

No es francés, ni hindú, ni chino, tampoco es holandés, realmente la palabra “doula” se deriba del griego y se refiere a la “mujer que sirve o sirvienta“. Hoy en día, se trata de una palabra para nombrar a una persona con la función de tener un acompañamiento y apoyo durante el embarazo. Las doulas, actualmente, son aquellas personas que sirven para acompañar a las mujeres antes, durante y después del parto.

Realmente, fui testigo de los beneficios de este “acompañamiento” y lo recomiendo a ojo cerrao’. Su funciones están relacionadas a dar apoyo emocional, físico (medidas de confort) y educativo a sus clientes (mamás, papás y/o cuidadores). En mi caso tuve la oportunidad de hacer parto en el hogar y ha sido unas de las mejores decisiones que he hecho en mi vida. La doula fue de GRAN importancia en este proceso.

En nuestro caso tuvimos la oportunidad de tener a un maravilloso ser humano como doula con el nombre de María del Mar Mina Lara (con el apellido de mamá, por que si no se molesta conmigo).

En los momentos que me sentí más perdido, en los momentos de crisis de mi compañera, cuando las dudas nos arropaban como papás primerizos, la luz educativa de la doula brillaba sin apagar. Me sirvió para tener un parto humanizado e informado. Sin embargo, no se los quiero decir yo, tuve el atrevimiento de invitar a mi doula (María del Mar) para entrevistarla y se me ocurrió grabarla para poder compartir TODO lo que dijo por aquí.

En la entrevista hablamos de qué cara@#$% es una Doula, cómo llegó a estudiar eso, cuáles son los beneficios de tener una doula durante tu embarazo y un motón de información que TODO el mundo debería saber. ¡Escúchala! Es todo un privilegio.

Deja tus comentarios abajo y compártelo con tu gente. Si quieres conocer de oportunidades educativas con ella la puedes contactar al final del audio menciona sus contactos.

Hasta la próxima, PapáPresente.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s