El sustituto de la teta de mamá: El secreto de PapáPresente para calmar a tu bebé

Ya mi bebe pasó los primeros cuatro meses.

Han sido duros, muchos cambios, Dikarlo ha sido un niño como cualquier otro, lo único que con mi apellido. Me refiero a que llora, se frustra, le da hambre, se enfogona como a cualquier niño. No hemos pasado nada de gratis, tampoco nos ha dado un trato privilegiado o especial. Hemos limpiao’ pañales, nos hemos amanecido, desesperado por no saber porqué llora el bebé, hemos metido la pata varias veces, hecho planes sin éxito, dejao’ la casa sin recoger y llorao’ con el bebé.

Creo que en estos primeros cuatro meses, ya lo hemos hecho TOOODO. Ha sido cómo una montaña rusa de emociones, momentos y desesperaciones. Uno siempre quiere dar el máximo para que su bebe esté bien (por lo menos yo y otros mucho padres y madres que conozco). Como Papá me di cuenta de algo en estos cuatro meses y es que estamos en desventaja para atender las necesidades de bebé en comparación con mamá. Esta “desventaja” o diferencia (también se podría decir) estriba en que no tenemos TETA y que no cargamos a bebé por 40 semanas. La TETA es el mejor alimento para bebé y también tiene muchísimos otros beneficios en términos de apego, sentido de seguridad, entre otros muchos.

Como Papá me tuve que reinventar para poder suplir las necesidades de mi niño cuando mamá no estaba. Aquí les cuento mis secretos:

  • Música – La música es el lenguaje de alma, dicen. La música ha sido mi aliado todo este tiempo. Les digo es una cosa mi-la-gro-sa. Le he puesto desde mi música favorita desde Hector Lavoe hasta Bob Marley. Sin embargo, la que tiene mayor efecto en él es Mozart. Mozart es genial. Puedes encontrar varias alternativas a través de Youtube. Cuándo no hay dónde escucharla pues le canto cualquier canción que se me ocurra (la mayoría inventadas), porque a bebé le encanta escucharme cantarle. La estrofa más común de mis canciones dice siempre algo así como: “Dikarlo es un niño bien inteligente, bello y especial” (“y es la verdad”, parte de la rima).
  • Calor – A bebé le encanta el calorcito de mamá pero el de papá es rico también. Ese calor le da tranquilidad, así que cuando esta un poco alterado lo pongo en mi pecho con cierta presión (delicadamente, obvio) para que sepa que papá esta aquí, que papá está presente.
  • Movimiento – El movimiento es perfecto para su relajación. Usamos una hamaca y un pequeño sillón para bebés. Nos han salvado la vida. También en los viajes en auto cae rendido. La última opción (o la primera) cargarlo en mi pecho y moverlo hacia los lados (no hacia arriba y abajo) me ha funcionado bien brutal.

Por último, conoce a tu bebé, siempre desarrollar una buena conexión con tu bebé será la mejor opción. En resumen, realmente, la TETA no tiene sustitución son bellas y dan alimento de vida. Pero como amo a mi chico, me las seguiré ingeniando para poder, en la medida de lo posible y lo imposible, satisfacer sus necesidades. ¡Te invito a que lo hagas también!

 

PD. Gracias por leerme. Te dejo saber que tenemos página en FB donde compartimos información chévere relacionada a asuntos de crianza y paternidad le puedes dar LIKE aquí>>

Unknown/ PapáPresente

¿Tienes otros secretos? Compártelos en los comentarios abajo.

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. adrialis dice:

    Eres y serás gran padre. Te felicito por ser padre presente. Y compartir tus experiencias con otros. Bienvenido a la aventura de ser padre para toda la vida. Éxitos.

    Me gusta

  2. Chayra dice:

    Me encanta…solo me queda decirte; es solo el principio y a medida q siga creciendo te seguiras reinventando.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s