¿En la playa con un bebé? Tres recomendaciones para ti y tu bebé para pasarla de maravilla

¿Qué mejor en estos días, que para pasarla en familia con tu bebé? Aunque pudieras hacer muchas cosas divertidas y creativas con tu bebé, voy  a recordarte una relativamente clásica, que nunca falla: La Playa.

Desde mi experiencia… ¡Tienes que hacerlo! Cuando uno tiene un bebé lo inundan de miedos y precauciones muchas veces arbitrarias y sin sentido. Que aquello no es bueno para él, si haces esto se te va a enfermar, que tienes que hacer no se qué… en fin TODO el mundo tiene una guía diferente de lo que hay que hacer. Yo la pasé GENIAL en unas vacaciones en semana santa por el oeste de la isla de Puerto Rico, fuimos a la playa y a muchos lugares más. Para no quedarme atrás, te presento La Guía de PapáPresente para un día de playa fenomenal (con voz de locutor, redoble por favor, jejejeje).

  • Llévalo con calma –  Si es su primera experiencia deja que poco a poco vaya conociendo el agua, que vaya experimentando al inmensidad del mar por primera vez. Todos sus sentidos estarán estimulándose a la vez. Utiliza periodos cortos de tiempo. Utiliza la sensibilidad como tu mejor criterio, conectado/a siempre a tu bebé.
  • Selecciona una playa con poco o ningún oleaje – Lo menos que quieres es un accidente y que una hola muy fuerte te tumbe a ti o a tu bebé (eso sería muy peligroso y una mala experiencia para ambos). Horas de poco sol (con bloqueador solar para bebé o una camisa para el agua que lo cubra) en una “pocita” o playa protegida por arrecifes de muy poco oleaje, es lo que quieres lograr.
  • Ve acompañado/a para cualquier apoyo que requieras – Siempre es bien importante el apoyo, si no pregúntenle al ‪#‎TeamDikarlo‬. Normalmente, estarás con mucho “equipaje para el bebé. Sus cosas “normales”, más todo lo que uno lleva a la playa (toallas, sillas, comida, etc.), necesitarás manos para cargar. Además puedes tener a una persona adicional pendiente al momento de entrar al agua, por si pasara cualquier cosa, tener un apoyo de inmediato.

Por último,  ¡disfruta! Recuerda no dejarle la ropa mojada luego de salir del agua y tirar muchassssss fotos de su día en el mar. Y las compartes por aquí. Yeah!!! 🙂

Lo demás… es poder contarle a todos de tu GRAN día de playa, tu bebé te lo agradecerá y yo también.

PD. Gracias por leerme. Te dejo saber que tenemos página en FB donde compartimos información chévere relacionada a asuntos de crianza y paternidad le puedes dar LIKE aquí>>

UnknownPapáPresente

¿Cómo fue tu experiencia en la playa con tu bebé? ¿Tienes otras recomendaciones? Compártelas en los comentarios abajo. Yeah!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s