Qué esperar de tu bebé a los seis meses

Ya mi bebé tiene seis meses y yo que lo he estudiado casi todo (pero que me siento experto en casi nada) voy a darte las “guías” de los cambios que verás en tu bebé cuando llegue esta temporada. Realmente, mucha gente te recomienda leer libros sobre paternidad y artículos sobre desarrollo pero para ser honesto he leído muy poco como para “recomendarte” algo profesionalmente. Más que todo reflexiono, pregunto, participo y observo a mi bebé. Esa ha sido mi formula del éxito con Dikarlo.

Este chiquitin a los seis meses “gatea” o se arrastra (a mi me da igual), o sea se puede mover de Punto A a Punto B cuando quiera. Ahora se para (solito) apoyándose de algo (lloré la primera vez que lo vi pararse por si solo con tanto esfuerzo y dedicación) y dice “Ka Ka” cada vez que que esta “cagao’” (jejeje no encontré otra manera bonita para decirlo). Además agarra solito su botella para tomar leche. Es impresionante la cantidad de cambios que ha tenido física e intelectualmente.

Verlo crecer me honra. Es una especie de emoción y satisfacción bien difícil de describir. La verdad que verlo crecer y lograr cada día más y más cosas es algo bien emocionante. Lo que para cualquiera de nosotros es un “dado” para el es algo completamente nuevo y emocionante.

Lo que puedes esperar de tu bebé a los seis meses puede variar grandemente, así que si te interesa puedes revisar algún libro de desarrollo humano y leer lo que dice. Más me interesa aún que puedes esperar de ti mismo y la verdad que las posibilidades son muchas. He descubierto que este asunto llamado paternidad se puede asumir de muchas formas y desde diferentes enfoques y sobre todo desde diferentes niveles de presencia.

Gracias Dikarlo por tantos regalos cada día te entiendo mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s