¿Qué pasa cuando se enferma papá?

el

 

Hace unos cuantos días leí por las redes sociales una frase africana sobre la crianza. La frase decía: “It takes a village to raise a child” (requiere de una comunidad criar a un niño). En el momento en q lo leí me hacía todo el sentido del mundo. Sin embargo, hoy q estoy oficialmente con “ gripe” me hace todavía aún mas sentido. Si yo tengo que estar presente para mi bebé, ¿quién va a estar si yo no puedo estar? ¿Y si me pasa algo? ¿Quién cuidará de bebé, si esa es mi responsabilidad? Cuando uno se enferma, todas estas interrogantes vienen a tu mente.

La verdad es que aunque mi enfermedad no fue grave la pasé muy mal. Durante el proceso de experimentar los síntomas, pude hacer muy poco para con mi bebé. Requerí de un equipo. Para poder ir al médico y no exponer al bebé a ir a un hospital tuve que buscar que una de sus abuelas se quedara con él. Mamá me acompañó, mi sobrina de 13 años ayudó con su presencia con los cuidados del bebé, otros familiares dieron recomendaciones, clientes me apoyaron, compañeros de trabajo me sustituyeron para poder cuidar de mi salud, para estar presente para mi y mi bebé.

Entonces, aquí mi lista de recomendaciones para cuando papá se enferma:

  • Hacer equipo – busca aquellas personas en la familia, amigos y compañeros de trabajo que sean de confianza y estés comprometidos contigo y el bienestar de tu bebé.
  • Buscar asistencia médica en horas laborables – Aunque es una tentación salir corriendo a los primeros síntomas, toma tu tiempo para evaluar la gravedad de la condición. Si la condición puede esperar es mejor esperar a ir a un médico en horas laborables.
  • Utiliza servicios cerca de la comunidad – Mira que servicios queda cerca, de esa manera puedes dejar a tu bebé con algún familiar pero estar lo suficientemente cerca para manejar cualquier cosa que surja de manera rápida.

En conclusión, cuidar mi salud es, definitivamente, lo más importante. Ya no se trata solo de “mi” y que “mi trabajo” se afecten, si no también de estar presente para las necesidades de mi bebé y de mamá. En este nuevo mundo de responsabilidades como papá, estar saludable es una mega prioridad.

PD. Gracias por leerme. Te dejo saber que tenemos página en FB donde compartimos información chévere relacionada a asuntos de crianza y paternidad le puedes dar LIKE aquí>>

UnknownPapáPresente

¿Tienes otras recomendaciones para cuando te enfermas? Compártelos en los comentarios abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s