Tres lecciones que aprendí de las abuelas

Las abuelas que les ha regalado el universo a mi bebé son maravillosas. Son las que dan… y dan… y dan… y dan… y dan… y dan (multiplicado por infinito), sin esperar nada más que la satisfacción que se siente cuando sabes que haces el bien al verlo reflejado en la sonrisa y la alegría del otro. Son el sinónimo de la palabra servicio. Sin dejar de ser ellas, sin dejar de meter un poco la cuchara en los asuntos de crianza, son vigilantes a que se vayan completando poco a poco los criterios para que toda la crianza vaya bien.

Algunas dan aquello que tal vez no le pudieron dar a sus hijos como quisieron: Tiempo. Uno de los regalos más valiosos que se le puede dar a alguien. Las abuelas tienen la oportunidad de disfrutar de los aprendizajes de la experiencia e implementarlo con paciencia y perseverancia. No son todas iguales. Tiene su personalidad, su firmeza o sus momentos de “blandenge“, tienen sus gustos y preferencias, sus compromisos y sus “achaques”.

Tres cosas que he aprendido de mi experiencia con las abuelas:

  • Responsabilidad – Son bien estrictas con los asuntos de la crianza (bueno, cuando les da la gana porque si lo que quieren es “alcaguetiear” se les olvida fácilmente los asuntos).
  • Dar – A veces sin límite. Son las que te dan la mano cuando todos los demás te dicen que NO. Parece no tener fin, aunque somos siempre muy considerados de no abusar y ser balanceados.
  • Amor incondicional – Uno de los mejores ejemplos de dar amor sin esperar nada a cambio. Son mamás dos veces (a veces tres y cuatro), traen todo su amor de mamás y lo multiplican en cada nieto.

 

La verdad es que Dikarlo ha sido bendecido con dos clases de abuelas de lujo. Son comprometidas con su bienestar, son proactivas, amorosas y dulces. Para colmo se derriten con una sonrisa del Di. Yo creo que cuando nació Dikarlo nacieron ellas también con él. Nació una nueva razón para vivir, para dar y amar. PapáPresente y Mamá estamos más que agradecidos. A María del Carmen y a Teresa, gracias. ABUELAS LAS AMAMOS.

PD. Gracias por leerme. Te dejo saber que tenemos página en FB donde compartimos información chévere relacionada a asuntos de crianza y paternidad le puedes dar LIKE aquí>>

UnknownPapáPresente

¿Qué has aprendido tú de tus abuelas o de las abuelas de hijo/hija? Compártelo en los comentarios abajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s