¿Qué cara#$% es un “blessing” para bebé?

Algunas vez te has preguntado, ¿cómo puedes hacer alguna actividad bonita durante el embarazo de tu bebé que no sea reunir a tu familia beber ron y darse comida de “babyfood” en la boca con lo ojos cerrados, mientras la gente desperdicia cintas midiendo exageradamente la barriga de mamá? Si estas cansado/a de eso este escrito es para ti.

Hace un año atrás tuve una de las experiencias más lindas y sagradas que he vivido y fue el “Blessing” para mi bebé Dikarlo. Lo mantuvimos en casi secreto (bueno ya saben que cuando se entera uno de la familia, la voz se corre rápido). Sin embargo, invitamos a personas especiales que podía apreciar lo solemne de la actividad y que podían conectar con el propósito de la misma.

¿Qué cara#$% es un “blessing”? Es una especie de ritual de bienvenida para tu bebé para potenciar las buenas vibras y que todo el mundo (en tu círculo cercano) alinee su energía a la llegada del bebé. En otras palabras, se trata de que tu gente que más amas se reúnan para darle sus buenos deseos a mamá y papá intencionado su bienestar para esa nueva vida. ¿El resultado? Se genera una energía tan bella alrededor de esa barriga, extremadamente difícil de describir.

Aquí algunas ideas para un ritual de bienvenida para tu bebé:

  • Espacio – Busca un espacio que sea armonioso. Nosotros escogimos el mar. Usamos lo simbólico de un nuevo amanecer y nos reunimos a las 5:00 a.m. en una playa hermosa a hacer la actividad.
  • Actividades – Es bien personal, dependerá de la preferencia de mamá y papá. Nosotros hicimos desde un ritual con velas blancas donde cada persona decía una intención mientras prendía su vela (luego guardamos todas las velas y las usamos el día del parto), hasta pintarle colectivamente la barriguita a mamá. Desde tocar flauta y guitarra hasta usar “singging bowls” tibetanos. Además le hicimos un collar a mamá con piezas colectivas para el día del parto y una sección de susurros (de buenos deseos) para papá y mamá con los ojos vendados. ¡Wow! Recordarlo me emociona.
  • Equipo – Una de las responsables y un apoyo fundamental para esta actividad fue nuestra doula (si no tienes una doula y esperas un bebé no sé que estás esperando, para nosotros fue fundamental). Esta actividad la coordiné directamente con la doula, no es necesario que mamá que está enfocada en su salud y la de bebé durante el embarazo tenga que diseñar este tipo de actividad. Si necesitas materiales, pide apoyo a los invitados, llama a los músicos de la familia y tendrás una actividad maravillosa como bebé se merece.

DSC_0088

DSC_0222

DSC_0238
Agradecidos de los músicos de la familia, hicieron magia esa mañana.

En resumen, sé tu mismo/a. Haz lo que te funcione y conecta con esa energía ancestral que cargamos en nuestros genes y haz una celebración solemne por esa vida que llega a este nuevo plano. Te aseguro se grabará debajo de tu piel por el resto de tu vida. Ufffff! #TeamDikarlo

¡Agradecido de todos los asistentes que fueron parte de este regalo!

PD. Gracias por leerme. Te dejo saber que tenemos página en FB donde compartimos información chévere relacionada a asuntos de crianza y paternidad le puedes dar LIKE aquí>>

UnknownPapáPresente

¿Estás listo/a para un ritual para tu bebé por llegar? ¿Qué otra actividad añadirías? ¿Qué te parecieron las sugerencias? Compártelo en los comentarios abajo.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tyara Acevedo dice:

    Aunque aún no tengo hijos, me has hecho leer varias entradas de tu blog y está súper. Informativo y entretenido. Aunque digas que no quieres que te lo digan, por tus escritos, me pareces un súper papá viviendo “full” el proceso de crecimiento tanto tuyo, el de mamá y el del chico.
    Bendiciones,
    Tyara

    Le gusta a 1 persona

    1. John Paul dice:

      Pues… que te puedo decir… Gracias!!! Mensajes como este me inspiran a seguir escribiendo… jejeje Abrazo! 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s