¿Cómo se comienza el año con un bebé?

Sencillo. Se comienza, comenzando. Jejeje

Un nuevo año comienza y eso es lo suficientemente, impactante para darte cuenta de cómo ha cambiado toda tu vida. Una de las diferencias más marcadas de comenzar el año con un bebé, estriba en que las resoluciones del nuevo año, ya no son exclusivas tuyas. Que ahora hay resoluciones compartidas y que las que son propias dependerán en gran medida de alguien más para completarse. Eso significa que necesitas un equipo. Que los días se te hacen más cortos ya que tienes que descontarle a tu día el tiempo de calidad que invertirás con tu bebé. También debes descontar el tiempo de trasladarlo a los cuidos, visitas familiares, el de mantener la casa limpia, preparar alimentos, los asuntos de salud, entre otras diligencias ordinarias que requiere el pequeño retoño. Manejar tiempo con mi bebé ha sido un GRAN reto.

Comenzar el año con un bebé de 13 meses de edad es lo más cercano que he estado a vivir en comunidad. Es de las pocas veces en mi vida que he tenido que pedir ayuda toda
vez, que hemos elegido no llevar al niño a un cuido o escuela hasta que sea más
grande (por ahora) y compartir su cuidado entre sus abuelas y nosotros (sus papás).
Esta decisión nos ha requerido a mamá y a PapáPresente numerosas horas de estar
con él, lo cual es un beneficio maravilloso ya que tiene el privilegio de verlo crecer
tan de cerca aunque, a su vez, nos requiere ser extremadamente, estratégicos con el
tiempo.

Comenzar un nuevo año con un bebé, es tener la oportunidad de darle un beso en la
frente a las 12 de la media noche a alguien que no estaba en este plano todavía hace algunos meses atrás y que te recuerda la fibra más intima de lo que significa estar vivo. Es como comenzar a montar un rompecabezas del resto del año en sus primero días reconociendo que esta vez el plan del año es entre tres. Te recuerda que para lograr cualquier cosa que te propongas durante este nuevo año debes mirar estas 3 invitaciones:  

  • Hacer equipo – No estas solo en el mundo. Mira quiénes de tu familia o
    familia extendida (amistades) están disponible a participar y SER apoyo. Déjales saber que no eres Superman y que en ocasiones requerirás apoyo con tu bebé. Lo más seguro por pasar un rato con el baby lo van hacer.
  • Cuidar tu salud – Una de mis metas más importantes. Tener un bebé te da mucha responsabilidad. Ya no solo tienes que velar por ti si no que otro depende directa y casi completamente de ti. Cuidar tu salud debió ser siempre la meta número 1, pero la verdad es que nunca lo fue. Siempre el hangueo, el pasarla bien y cumplir mis caprichos la sobrepasaban. Ahora salud es prioridad… hago ejercicios, como mejor, por ejemplo ya he bajado 50lbs de peso. Y voy por más.
  •  Manejar tu tiempo – Es lo más importante. El hecho que el año esta comenzando te da el privilegio de verlo de manera panorámica. Puedes diseñarlo a la medida como el que diseña una obra de arte. Sacar tiempo para “todo” (realmente tendrás q escoger) dependerá de lo detallado del plan. Utiliza la distribución de meses, no esperes completar todo lo que tienes pendiente  en los primeros 30 días (lo intenté y no funcionó). Distribuye el tiempo con sabiduría y con una dosis de realidad. Escribirlo en planes de trabajo para que seas realista con el tiempo. Menos es más.

Sobre todo comenzar con un bebé el año es una emoción hermosa. Ver crecer a este
muchachito que ya camina, quiere hablar y comer solo es casi inexplicable. Creo que
por esto fue que cree este blog, para tratar de explicar lo inexplicable de la
paternidad. Que vengan muchos años más para comenzarlos con alegría, diversión y responsabilidad. ¡Bienvenido 2017! 

PD. Gracias por leerme. Te dejo saber que tenemos página en FB donde compartimos información chévere relacionada a asuntos de crianza y paternidad le puedes dar LIKE aquí>>

UnknownPapáPresente

¿Y a ti qué? ¿Cómo comienzas el año con tu bebé?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s