Empollando a un bebé

Nuestro hijo nació hace más de un año y cuatro meses. Pensé que los cuidados durante la etapa prenatal iban a ser suficientes para garantizar el éxito de su futuro desarrollo físico y mental. Pero no, nada más lejano de la realidad. Cuando los niñxs nacen es el momento en que la diversión apenas comienza. Me he dado cuenta en el poco tiempo que nos conocemos (El Di y Yo) que su vida es un cambio constante, constante, constanteeee… Primero mi bebé no caminaba, ahora camina; antes no tenía dientes, ahora tiene más dentadura que los modelos en anuncios de Colgate; cada día más y más cambios.

Hoy miro a hijo y lo veo tan cambiado, tan “grande”, tan “maduro” (entre comillas, todavía no tiene año y medio) y me siento como si estuviera “empollando” un huevo, en este caso un ser humano, mi hijo. Lo miro dormir en las noches y me pregunto: ¿Cuánto tiempo necesita el huevo para estar listo?  Viéndolo crecer me pregunto cuándo estará lo suficientemente, sólido su cascarón. ¿Cuál será la señal para dejarlo de “empollar”?

¿Cómo se hace el balance entre el nido “seguro” de mamá y papá y el resto del universo? ¿Cuándo es suficiente para parar? ¿Será solo una fecha en el calendario, que llegue a la mayoría de edad o que desarrolle alguna destreza en particular? Me pregunto cuál será la señal para dejar de “empollarlo”.

Por ahora sé que falta tiempo, para que llegue ese momento. Sé que ahora es el momento de tener el mejor nido posible para fortalecerlo de adentro hacia fuera con todo lo mejor de nosotros y de los que nos rodean. Me siento como esa “mamá gallina” que quiere el mejor nido para su retoño.

Veo los días como oportunidades de conectar con él. Cada como una oportunidad en el nido para enseñarle, cuidar de su salud, alimentación y seguridad. Cada día es una posibilidad para ayudarlo a vivir a plenitud de sus capacidades desde la diversión, la recreación y sus valores.

Mi casa se convirtió en nido. Nunca imaginé que se sentía “empollar” a un bebé, es duro, retante y me encanta.

PD. Gracias por leerme. Te dejo saber que tenemos página en FB donde compartimos información chévere relacionada a asuntos de crianza y paternidad le puedes dar LIKE aquí>>

UnknownPapáPresente

¿Y a ti cómo te va “empollando” a los hijos tuyos?

 

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s