¿Cómo dormir a un bebé rápido (como un papá profesional lo haría)?

“Duérmete niño, duérmete ya, que ya llegó la hora… de… descansar”

A veces los padres tenemos que hacer malabares para que el bebé duerma. Recuerdo las primeras semanas de vida de mi niño, yo me sentía como si estuviera en un campamento militar, alerta 24 horas, pocos periodos de sueño y actividad física extrema. Luego de varios meses la cosa no ha cambiado tanto, aunque el niño ahora duerme mucho más, se levanta bien temprano y la relación íntima de amor que había tenido hasta ese momento con mi cama, jamás ha vuelto hacer la misma.

He ido aprendiendo que mi sueño depende en gran medida del sueño de mi niño. Así las cosas, mientras más tiempo y mientras más profundo duerma él, más oportunidad de descanso tendré yo. Un descanso sumamente importante en un mundo de multi-empleo, donde se trabaja casi 24 horas al día. Hablar de ocio, de tiempo personal y recreación entre adultos es un reto.

Aquí te comparto 5 estrategias para dormir a tu bebé profundamente, que te harán lucir como un papá profesional. Si no lo eres, por lo menos, lo vas a aparentar muy bien. Si quieres ser exitoso durmiendo a tu bebé enfócate en estos puntos:

Dale un baño – Bañar al niño lo relaja. Yo usualmente, lo baño poco antes de dormirlo. El baño le permite llegar a la cama fresquecito y relajado. Bañarlo también es una manera de darle de tu tiempo y atención cosa que usualmente ayuda para que el niño se sienta satisfecho y cómodo.

Ponle música – Los niños son bien auditivos (por lo menos, el mío si lo es). La música de Mozart cuando recién nacido fue nuestra salvación, era lo único que lo calmaba luego de la teta de mamá. Ahora le pongo música de la India de Deva Premal y Krishna Das entre otros artistas cada noche. Cada vez que pongo la música es como si estuviéramos en una nube contando ovejitas.

Cántale – Tu voz (la de papá, mamá o familiar cercano), es uno de los sonidos favoritos de un bebé (aunque no lo creas). Cantarle será un lujo para él y para ti. Hay muchas canciones de cuna que puedes aprender, si no te la puedes inventar. Después que suene bien y que diga muchas veces “dormir” o “soñar” no tendrás problemas.

Actividad física – Un niño con una vida, altamente, activa tiene que en algún momento buscar el descanso. Llevarlo al parque, jugar con él, correr y saltar ayudarán a que esté completamente cansado a la hora del descanso y apoya a que se duerma más rápido.

Rutina – Los niños y niñas funcionan con rutina. Si escoges una hora para dormirlo debes ser lo más estricto posible con mantener un patrón. La rutina ya le dejará saber el proceso, si tener que “pelear” con él que es hora de dormir. La rutina es clave, tu niño (y tu cuerpo) te lo van agradecer.

Al final, lo más importante es conectar con tu bebé.  Acariciarlo, conectar con su respiración son sumamente poderosos para encontrar a Morfeo. El problema es que tienes que estar listo para quedarte dormido tú también. ¡Bueno, si estamos buscando descanso no debe ser tan malo tampoco! ¡A dormir…. y a soñar….! (que sueño me dio, los dejo). Zzzzz Zzzzzzz

 

 

PD. Gracias por leerme. Te dejo saber que tenemos página en FB donde compartimos información chévere relacionada a asuntos de crianza y paternidad le puedes dar LIKE aquí>>

UnknownPapáPresente

¿Qué otras estrategias tienes con tu bebé que funciones también para dormirlo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s